BLOG

No prometo respuestas, pero si procurare que juntos podamos identificar las preguntas adecuadas. Y si Dios quiere, tal vez, en esas incógnitas podamos advertir una pequeñísima chipa de luz.

20 Sep
2019

Lo infinito y lo inmutable: Una contradicción en sí misma. Auto percepción del Ein Sof. El Eterno “Aprendizaje”. 

En el infinito hay múltiples posibles universos, con posibles múltiples leyes dentro del infinito potencial del Ein Sof. 

¿Las leyes de nuestro universo pueden cambiar? 

En el infinito potencial del Ein Sof es posible, por eso me atrevería a decir que las leyes que intentamos desvelar son apenas una posibilidad dentro su infinito potencial, es decir que toda ley no es más que un potencial variable de lo infinito.

Si la naturaleza del infinito es su infinito potencial, es inevitable no pensar en el concepto de “principio” y de “fin” (infinitos principios e infinitos finales). Solo que al tratarse del infinito debemos abandonar el concepto de tiempo como algo lineal, es decir que el “principio” y el “fin” se desarrollan de manera simultánea.

El “principio” vinculado a emanación y el “fin” a limite. El principio (lo “nuevo”) y el fin (lo “concluido”). 

Lo “nuevo” es inherente al aprendizaje ( del latín apprehendĕre, a su vez de ad ("a") y prehendĕre ("percibir, asir, agarrar"). Pero desde la perspectiva del infinito debemos dar un salto a la literalidad que implica el concepto aprender desde nuestra perspectiva dual. 

¿” Aprende” el infinito? 

En el infinito potencial del Ein Sof me atrevería a decir que “aprende” y “enseña” de manera simultánea, se oculta y se manifiesta ante lo creado que forma parte de él.

¿Es la materia una manifestación de ese aprendizaje?

Me atrevería a decir que el Ein Sof oculta su potencial infinito desvelando una pequeñísima porción y de esa manera se “agarra” y se “percibe” mediante la materia. El infinito se enseña y se aprende.

Desde la dualidad necesitamos pensar que el infinito en su infinito potencial no aprende. Pero esto es una contradicción en sí misma. En el infinito potencial del Ein Sof habita su infinita capacidad de aprender.

El eterno comienzo y final es un “loop” de eternidad que se produce de manera simultánea.

Podemos representar esta paradoja como un Toroide que da y recibe al mismo tiempo. Lo “nuevo” y el “fin” suceden de manera simultánea.

Dios es Padre e Hijo, enseña y aprende.

Nacho Newman, 

seguimos meditando.

19 Nov
2019

La Alucinación del Yo y la Manifestación del Yo “Armónico” en Tiferet

La experiencia del Yo en este plano de “Realidad” se manifiesta desde mi punto de vista como un estado alucinatorio controlado. 

La alucinación del Yo es un producto de Biná. La Biná en el plano metafísico construye el discurso que en química manifiesta la percepción y la auto percepción. La percepción alucinatoria del otro o lo otro nos permite en nuestra edad temprana la construcción de nuestra auto percepción, pero dicha auto percepción no es más que un producto de esa alucinación. Durante nuestro desarrollo en la materia la experiencia auto perceptiva vibra en armonía con los diferentes niveles del alma, primero en Néfesh y luego en Ruaj.

Hago referencia y medito sobre la reflexión compartida por Mario Sabán sobre la cita de Cordovero “La Única realidad es información” 

Pero claro, información que es gestionada por Biná, que no es conocimiento y menos sabiduría. 

¿Cómo Gestiona Biná esa información? ¿Podemos decir que la Alucinación a la que hago referencia está construida por la información a la que hace referencia Cordovero?

Podemos decir que la misma esencia de esa construcción encarnada por Biná es en sí misma una alucinación. ¿Biná es una alucinación? ¿Creemos que pensamos?, si Biná es también una alucinación, una experiencia alucinatoria que intenta establecer un orden. ¿Quién o que dicta el discurso del “orden” o del “Caos” en esta alucinación?

¿Existe la Alucinación correcta o incorrecta, Armónica o Inarmónica?

La alucinación a la que hago referencia no es sinónimo de distorsión sino de fidelidad o no a la sintonía del cosmos. Podríamos decir que existe una experiencia alucinatoria armónica o una experiencia alucinatoria inarmónica. 

La alucinación correcta es aquella que es inspirada, guiada desde Jojmá hacia Biná y que desemboca en Tiferet como confluencia de los niveles del alma Ruaj y Neshamá con una tendencia progresiva a Jaiá antes de la unificación en Iejidá.

Podemos decir que es sana una “sub- copulación” de niveles superiores e inferiores de alma en Tiferet para que en él la experiencia del Yo “Armónico” se manifieste.

Un Yo “Armónico” en Tiferet es la Alucinación “Armónica” de Yo.

Si la existencia material es una experiencia alucinatoria y la existencia inmaterial subjetiva. ¿Existe realmente la Devecut o ya estamos dentro, adheridos, a la totalidad gozando de un estado de alucinación y subjetividad del Alma que el mismo Ein Sof se auto infringe?

 

Nacho Newman, 

seguimos meditando.

30 Nov
2020

El Tzim Tzum y “La Música Primigenia”

Dios es energía vibrando a una frecuencia infinita, alegóricamente es sonido en frecuencia, longitud y amplitud infinita. Imaginemos que infinitos instrumentos suenan de manera simultánea a un volumen infinito, sin tiempo, ni principio ni fin. Es “sonido” inaudible a la percepción human. La vibración es tan intensa que ya no hay vibración es “energía plena y perpetua”, uniforme donde se manifiesta la unidad absoluta del todo. Dios en ese estado de frecuencia vibratoria infinita se “contrae, se oculta, calla” para generar vacío al que me he atrevido a denominar “El Silencio de Dios”. Pero ese silencio no es pasivo, es un silencio activo que desea ser llenado. 

El silencio es “femenino” (Lampara de oscuridad), El “sonido” “masculino”

La “Música” es producto de la “copulación” entre el deseo de recibir del silencio y el deseo de dar del sonido.

No existe música sin silencio. Esa “Música” es la creación de dios, de este universo, a partir de su silencio.

Existe una maravillosa analogía entre la música tal como los humanos la conocemos y la creación. Todo es Música.

 

Nacho Newman, 

seguimos meditando.

30 Nov
2020

Árbol de la vida: La música es conocimiento que conecta las dimensiones inferiores con las superiores. 

En la música occidental identificamos 12 notas. Una síntesis, un arquetipo sonoro, una “letra” o “Icono acústico” que permite el lenguaje musical.

Combinando estas vibraciones somos capaces de generar emociones. Estas vibraciones conectan las diferentes dimensiones y niveles del Alma. Es un lenguaje de conexión entre los mundos. 

Desde la percepción en El alma animal: Nefesh, desde el pensamiento o (alucinación psíquica) El alma psíquica: Ruaj (el Espíritu)., desde la subjetividad o sentimiento El alma real: Neshamá (el Alma). Hacia El potencial del alma y la raíz del alma: la Jaiá. Con la intención de La unificación con el Todo: la Iejidá (la Unificación).

No solo la materia es energía vibrando a una determinada frecuencia, sino que también el pensamiento es vibración en una dimensión especifica. 

La música se manifiesta en nuestra mente en forma de pensamientos, y esos pensamientos generados por nuestra percepción sensorial son una “alucinación controlada” que se manifiesta en nuestro cerebro. El Cerebro material es a su vez es energía vibrando a un nivel de frecuencia y los pensamientos también lo son. Por eso tanto los pensamientos como la materia son “reales” la única diferencia es su estado vibratorio y por consiguiente la dimensión en la que habitan o se manifiestan.

La Música “No Existe” sin embargo nos conecta con Dios

 

Nacho Newman, 

seguimos meditando.

 

08 Ago
2022

La paz no se halla en la ausencia de conflicto si no en saber que el conflicto es uno de los caminos hacia la rectificación del alma.

Las fuerzas que se diputan el orden de la realidad tensando el equilibrio de la dimensiones restrictivas y misericordiosas no son mas que aspectos de la creación que debemos intentar gestionar. La paz no es más que esa gestión, una paz activa requiere un profundo trabajo de autogestión en el equilibro de nuestro propio árbol de la vida. Jamás habrá paz en el mundo si no tenemos paz en nosotros mismos. 

¿En dónde encontramos la paz? 

La paz no se halla en la ausencia de conflicto si no en saber que el conflicto es uno de los caminos hacia la rectificación del alma. Todo conflicto nos da la oportunidad de recoger un aprendizaje, bajar un escalón para seguir subiendo. 

 

¿Como gestionar el conflicto? 

El primer paso es aprender a auto percibirnos. La percepción de la “Realidad” es la clave para entender que todo conflicto no es más que aspectos de una divergencia en cada una de nuestras múltiples percepciones. Una distorsión mas entre millones de distorsiones.

 

 ¿Dónde hallar la verdad? 

La única verdad es que la verdad nos es inaccesible, por lo tanto, debemos asumir que toda nuestra percepción de la realidad se reduce a interpretaciones distorsionadas de una realidad mayormente inaccesible. Los mundos ocultos son de naturaleza infinita en el potencial infinito del Ein sof. El correcto temor a esa infinitud debería aportar unas cuantas toneladas de humildad como para entender que todo conflicto es intrínsecamente inútil y falso. Reconocer nuestra naturaleza, material, mental espiritual y metafísica puede llevarnos a asumir que en realidad toda construcción de la realidad responde únicamente a mecanismos psíquicos. El orden de la realidad que impone Binah no es la “Realidad” sino una parte de ella. Todo conflicto emerge de una confrontación de realidades, una confrontación de construcciones. Por lo tanto, toda persona que desee trabajar para la paz debe saber que el único camino para disipar un conflicto es asumir que la realidad es una mera creación. Quien mas alejado está de la consciencia de su propia naturaleza, quien desconoce los niveles del alma que conforman lo que podemos denominar experiencia existencial, más proclive es a asumir actitudes mas radicalizadas y beligerantes respecto de la multiplicidad de percepciones de la realidad que se manifiestan. Asumir que tanto las posturas mas liberales como las más dogmáticas forman parte de la creación nos acercan a visiones mas pacificas, construcciones de la realidad con menor índice de beligerancia. 

La verdad nos es inaccesible, aceptarlo nos acerca un poco más a la verdad.

 

Nacho Newman, 

seguimos meditando.

 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.